Nuestra Metodología

    Un enfoque educativo centrado en la persona, que valora y potencia las capacidades únicas de cada estudiante

    Proceso Educativo Institucional

    El Liceo del Saber gestiona la educación integral estimulando el talento y el bienestar de la persona.

    Reconoce al estudiante como inteligente, creativo, alegre y dinámico, con diferentes condiciones de aprendizaje y ritmos para aprender.

    Lo importante es la persona del estudiante como un ser con el cual se construye el conocimiento, asumiendo la formación como proceso social.

    Nuestra metodología parte de:

    Creer en cada estudiante, aceptándolo y valorándolo como es: con su cultura, familia, talentos, carencias, lenguaje y sueños.

    Educación Personalizada

    Atendemos las diferencias individuales y el desarrollo del talento en forma personalizada, reconociendo que cada estudiante aprende a su propio ritmo y tiene capacidades únicas que merecen ser potenciadas.

    Cultura del Aprendizaje

    Promovemos una cultura del aprendizaje en dimensiones ética, estética y social que desarrolla la habilidad de aprender a aprender, preparando estudiantes autónomos y comprometidos con su formación continua.

    Aprendizaje por Proyectos

    Fomentamos el aprendizaje por proyectos, donde los estudiantes plantean preguntas de investigación y desarrollan proyectos pedagógicos.

    Esta metodología activa promueve el pensamiento crítico, la creatividad y la resolución de problemas del mundo real.

    • Investigación guiada por preguntas
    • Trabajo colaborativo
    • Aprendizaje significativo
    • Conexión con la realidad

    Pedagogía del Amor

    En educación es imposible ser efectivo sin ser afectivo.

    No existe calidad sin calidez.

    Educar es un acto de amor mutuo y crear un clima propicio al aprendizaje, con relaciones cordiales y afectuosas entre profesor y estudiante.

    "La educación que transforma se construye sobre la base del respeto, la empatía y el genuino interés por el desarrollo integral de cada persona."